En declaraciones con Fm la Isla, el Intendente Martín Pérez, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y afirmó “Hoy debe primar la salud de los vecinos que se encuentran internados que lamentablemente son muchos, y quiero destacar la labor del equipo médico y de enfermeros del Hospital Regional Río Grande, realmente muy valiosa la tarea que están llevando adelante”. 

En relación a los Centros de Salud del Municipio agregó “Nosotros hemos decidido ampliar el horario de atención y también extenderlo los fines de semana porque es fundamental que los vecinos puedan contar con eso sobretodo los días domingos, que es más difícil acceder a la salud habitualmente”.

El intendente afirmó “El objetivo es salvar vidas y evitar que los contagios circulen en la ciudad y se proliferen, y en ese sentido nosotros venimos siendo reiterativos con respecto a establecer ciertos controles para que esto no suceda”. 

Además manifestó que hay que “fortalecerlos, extremarlos,  para evitar la circulación y hacer que la gente comprenda que se tiene que quedar en su casa y cuidar a su familia”.

Además, agregó “El día de ayer me he puesto nuevamente a disposición de la Provincia y he manifestado públicamente el acompañamiento a la decisión del Gobernador de establecer una cuarentena estricta por una semana en nuestra ciudad”.

“El esfuerzo que estamos haciendo hoy, estoy seguro que va a valer la pena para disminuir la curva de contagios” concluyó.