En el marco de la Expo Mujer el intendente de la ciudad en las horas previas al 8m hizo alusión en su discurso a la problemática de la Violencia de Género y reclamó mayor compromiso desde todos los sectores del Estado.

“Vivimos situaciones muy complejas este último año y casos de violencia que han crecido ante el encierro, por eso el pedido a los demás poderes de hacer un esfuerzo, de dar mayor celeridad a situaciones que son inadmisibles”, expresó.

Incluso Pérez hizo referencia directa al caso de una mamá la semana pasada, “pasó con una vecina que tuvo que irse a Ushuaia a amamantar a su hijo y eso me da vergüenza, como intendente, como vecino de la ciudad, nosotros vamos a estar siempre a disposición con guardias permanentes”.

“El municipio siempre está y vamos a seguir invirtiendo recursos en la demanda social de las vecinas, pero pedimos celeridad para juzgar a quien se deba, acompañar a las víctimas y trabajar articuladamente con quien corresponda”, concluyó Pérez.

Por su parte la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce, sentenció, “nosotros hemos recibido 600 llamados el año pasado, de los cuales hay 50 casos que seguimos judicialmente con la asistencia jurídica a las víctimas”, graficó.