El procedimiento fue casual el pasado viernes cuando personal del escuadron 62 Río Grande de la Gendarmería Nacional, realizaba recorridas preventivas por caminos alternativos próximos al sector limítrofe al norte de la provincia.

Todo comenzó el pasado viernes por la tarde en que un móvil de Gendarmería por un camino alternativo en cercanías al límite internacional observó a una camioneta de color blanco sin patentes, la cual realizó una maniobra evasiva.

En persecución de la misma se observó como desde la parte trasera se desprendieron bultos rectangulares, tras lo cual la camioneta escapó campo a traviesa, saliéndose del camino, perdiéndose de vista.

Los efectivos constataron que en esos bultos tirados en el camino resultaron ser tres cajas conteniendo 1500 atados de cigarrillos de distintas marcas, por un valor aproximado de 120 mil pesos, los que quedaron bajo resguardo y que evidentemente tenían como destino Chile, donde su valor se duplica.

En una recorrida el día posterior, sábado, se localizaron las huellas del vehículo fugado por el campo, y ya con luz natural se efectuó el seguimiento de las mismas por 10 kilómetros hasta un árbol, donde había una lona tapando otras tres cajas, conteniendo 1379 atados de cigarrillos de otras marcas por valor de 110 mil pesos aproximadamente.

Asimismo en las inmediaciones se logró dar con un paragolpes de color blanco similar al del tipo de camioneta que escapó del lugar, sin presentar la chapa patente.