Desde la justicia confirmaron que, “iniciada la madrugada se produjo un enfrentamiento entre dos bandos que tuvo lugar en un sector de Margen Sur”.
En declaraciones a Aire Libre, el Juez Cesari Hernández explicó que en el mismo, “participaron diversas personas, con armas de fuego y armas blancas”, ante este hecho, “se recibieron gran parte de llamados por parte de la población a 101 y prontamente se constituyó en el lugar personal policial uniformado”.
En un principio estuvieron actuando policías de la Comisaría Cuarta, quienes se vieron desbordados y debieron pedir refuerzos a diversas Comisarías y a Servicios Especiales.
En el lugar, “se generó una persecución por parte del personal policial a un vehículo y se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre los ciudadanos y personal policial, que afortunadamente no arrojó víctimas”.
Como consecuencia del enfrentamiento se procedió a, “la detención de cinco ciudadanos, cuatro hombres y una mujer, que por cuestiones de seguridad dispuse que fueran alojados en diferentes dependencias”. Los mismos son de nacionalidad argentina y dominicana.
De manera paralela, “se produjo un hecho de violencia en un domicilio”, con personas vinculadas al mismo hecho.
El magistrado describió que se dio, “una persecución de película” donde hubo “mucha violencia” y que se investigan cuales fueron los motivos.
El sujeto de la persecución vehicular en la que se registraron disparos fue identificado como Rendi Ricardo Santana de 18 años de nacionalidad dominicana, su pareja Dorca María Cornelio, dominicana de 32, también fue detenida cuando salía en su defensa.
Asimismo en calle Holpin donde se iniciaron los incidentes quedaron detenidos; Braian Emanuel Vilurón de 22 años, Rodrigo Nicolás Vilurón de 21 y Roberto Adrián Lezcano un metalúrgico de 41 años; todos de nacionalidad argentina.