El conductor de una camioneta Hilux fue detenido esta madrugada de domingo en el cruce de Almafuerte y Malvinas de la ciudad de Río Grande, hasta donde lo persiguieron conductores de autos que fueron chocados en las adyacencias.
Ramón Germán Ortíz de 24 años protagonizó un raid de accidentes y una persecución ciudadana por parte de los propietarios de vehículos que este sujeto chocó manejando en estado de ebriedad a bordo de su camioneta Toyota Hilux.
Ortíz fue detenido en Almafuerte y Malvinas por el propietario de otra Toyota Hilux a la cual había chocado en calle Brown al 1700, cuando el rodado embestido estaba estacionado.
El propietario de esa camioneta salió en su persecución y lo demoró junto a otro transeúnte, cuando Ortíz en Malvinas y Almafuerte detuvo la marcha de su camioneta e intentó huir a pie.
Allí quedó reducido siendo detenido por personal policial de la comisaría Segunda que además constató que en Finocchio y José Hernández había otro rodado Ford Fiesta estacionado con daños producto de haber sido también embestido presumiblemente por este mismo irresponsable.
El test de alcoholemia a Ortíz dio 1.9 g/l de alcohol en sangre, siendo detenido y su camioneta incautada.