El dirigente a nivel nacional de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Dacaro se encuentra en Tierra del Fuego, debido a las elecciones internas que se llevarán en el gremio, para el que se existe una sola lista. Adelantó que, si el 28 de diciembre no hay una solución a los reclamos del sector, realizarán el paro de 48 horas, el que fue suspendido por la conciliación obligatoria.

En dialogo con Fm del Pueblo. Decaro indicó que, “la conciliación finaliza el 28 de diciembre” y explicó que las reuniones las mantiene con el gobierno con los pilotos (APLA) y que los demás gremios adhieren.

Informó que en la reunión que mantuvieron en el día de ayer, “la ANAC retiró la propuesta y el 28 se reúnen las partes, si no hay acuerdo se realizará el paro de 48 horas”.

Evaluó que, “el gobierno nacional nos está llevando a un lugar de confrontar con los pasajeros, que no es lo que nosotros queremos” y agregó que, “nos están difamando diciendo que vamos por el dinero, nosotros defendemos la Soberanía”.

Por último, invitó a los vecinos que participen a un banderzo por la Soberanía, la que van a realizar junto a la CTA, el próximo sábado a las 12 horas en el Paso Garibaldi.

 

Compartir