El hallazgo lo protagonizó un pescador ayer en el río Chico, al norte de la ciudad de Río Grande, y esta mañana personal policial procedió al resguardo del elemento explosivo. Se trata de un “explosivo sísmico” que es utilizado en la actividad petrolera que se desarrolla intensamente en la zona. No estaba apto para ser detonado y sería de vieja data.

La denuncia la radicó Germán Civitella de 39 años ayer en sede de la comisaría Tercera, desde donde esta mañana salió una comitiva al sector del río Chico, en inmediaciones de la tranquera de la zona de la Arcillosa.

Allí, fue encontrado el elemento cilíndrico de color blanco con forma de ojiva, el cual fue acondicionado por personal especializado de la División Servicios Especiales, que lo resguardó y retiró para su acopio a fin de determinar su destrucción.

El elemento no estaba apto para detonar, siendo de fabricación antigu, determinándose que se trata de un artefacto explosivo que es utilizado en las tareas de exploración hidrocarburífera.