Así lo manifestó el empresario chino argentino, Liu Zhijiang, tras pagar una multa de 115 millones de pesos por la captura de merluza negra detectada en el puerto de Ushuaia, en el barco Tai An, para la cual no estaba habilitada.

El empresario manifestó en declaraciones al Primero de la Fila en FM La Isla, que está prestó a “vender la merluza negra y zarpar nuevamente el barco” en una marea de 45 días.

Explicó que lo sucedido fue “en una pesca de 3300 toneladas de merluza, entraron 135 toneladas de merluza negra como incidental, nosotros teníamos permiso para merluza polaca, pero entra ahí como incidental, lo que tengo autorizada es merluza polaca pero entran negras también por que no vemos que entra en el arrastre”.

En ese sentido manifestó que “el suceso no es ilegal, es una infracción”, ante lo cual se mostró sorprendido por “la medida mediática fue tan fuerte, nos pusieron en todos los medios como parte de un operativo, este tema no merecía sonar tan fuerte. Las otras empresas ponen plata en medios nacionales que le dieron fuerte a este tema”, dijo.

En ese sentido contratacó a otras empresas argentinas del sector, a las que denunció; “exportan merluza negra juvenil como abadejo, tenemos prueba para realizar una denuncia contra una empresa del sector”, y finalmente agregó que “de esas tres empresas que nos denunciaron, dos siempre pescan en Malvinas lo que está prohibido, lo mío fue una captura de exceso pero no es pesca ilegal”, denunció.