Esta mañana de lunes se realizó el alegato por parte del fiscal Mayo Martín Bramatti en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra Leonardo Fabio Santander de 40 años, acusado de todo tipo de abusos sexuales entre 2019 y 2021 contra una chica de 15 años.

Se trata de un grave caso de abuso sexual que el año pasado detonó a partir de que este sujeto violó la restricción de acercamiento al domicilio en el que se encontraba la menor víctima del hecho.

A lo largo del proceso se sumaron testimoniales de la víctima, su entorno e incluso de mujeres que la ayudaron a salir de la vivienda en la que era abusada de manera constante en un lapso de dos años.

A esto se sumaron peritos, tal el caso de la forense Inés Aparici, quien certificó lesiones en la víctima tanto en zona anal como vaginal.

Todo esto llevó hoy al fiscal a solicitar una condena de 22 años de prisión para Santander en relación a “siete hechos de abuso sexual agravado por acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces, en concurso real con corrupción de menores; todo ello agravado por la situación de convivencia”.

Tras esto el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 10 de la mañana cuando serán las últimas palabras del imputado, actualmente recluido en la Unidad de Detención 1.