Fue lo solicitado por el Fiscal Eduardo Urquiza,  en el  marco del debate oral y público en el juicio al médico Marcelo Torroba por el delito de “homicidio culposo” en relación a la muerte de una paciente, Carina López de 38 años, en 2011, tras dar a luz.

Por su parte la defensa del Dr. Torroba, ejercida por el Dr Raúl Paderne pidió absolución. A las 14 se conocerá el veredicto

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio la intervención se realizó en la clínica San Jorge, debido a que la bebe se encontraba en una posición inadecuada para poder llevar adelante un parto natural.

En la acusación del Ministerio Público Fiscal, se menciona que al producirse la cesárea, Torroba causó una inflamación en el hígado que, inmediatamente, produjo un sangrado de manera incesante que derivó en una falla multiorgánica y paro cardiorespiratorio en la paciente.

Finalmente, y luego de darle traslado a la Clínica por la severidad del caso, Carina López, terminó falleciendo el 22 de abril, por paro cardiorespiratorio y síndrome de Hellp, lo cual no había sido advertido por Torroba al producir la cesárea, quien omitió los recaudos para la intervención.