Es una esquina neurálgica del acceso a chacra XI, que terminó de pavimentarse hace algunos días. Un grupo de vecinos quitó los obstáculos y comenzó a transitar con sus vehículos por la zona, sin esperar el tiempo necesario de fraguado. El Municipio debió emitir un comunicado solicitando a los conductores no circular por ese lugar recodando el perjuicio que se produce.

Cabe recordar que se completó la pavimentación de Echelaine, con lo cual quedó todo pavimentado desde la avenida de Circunvalación hasta la nueva rotonda de acceso al Aeropuerto de la ciudad.

Pero en el caso de la esquina con Kaikén, donde se encuentra el Cuartel de Bomberos Voluntarios, la pavimentación se concluyó para el 20 de septiembre, por lo cual el tiempo necesario de fraguado no se ha completado.

Sin embargo, en las últimas horas, por motus propio, un grupo de vecinos quitó del lugar todos los obstáculos que evitaban la circulación vehicular y comenzó a utilizar la zona. Incluso se ha podido percibir el paso de tránsito pesado, a pesar de no estar habilitada la zona.

Desde el Municipio se recordó que “es un tramo recientemente pavimentado y aún no habilitado para el tránsito vehicular”.

“Dicho pavimento debe fraguar unos diez días más, aproximadamente, y por esa razón transitarlo antes de tiempo puede provocar roturas prematuras, que podrían perjudicar permanentemente el estado de la arteria”, advirtieron las autoridades municipales.