Hoy se llevaron adelante los alegatos en el juicio oral que se realiza en los tribunales del Campamento YPF bajo protocolo de seguridad, por abusos sexuales contra una menor de edad entre los años 2013 y 2016, por parte de su propio padre biológico y su pareja de ese entonces.

En los alegatos la abogada querellante, que representa a la familia de la víctima, la Dra. Adriana Varisco; solicitó una pena de 19 años de prisión para el padre de la menor como co autor del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores. Asimismo solicitó 14 años para el caso de la mujer que era su pareja de ese entonces, una mujer de nacionalidad dominicana de apellido Alcántara que llega en libertad al proceso y está acusada por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

Por su parte el fiscal del caso, el Dr. Jorge López Oribe, pidió 20 años de prisión en el caso del hombre y 12 años en el caso de la mujer, bajo la misma acusación.

Cabe recordar que el hombre está detenido en la Unidad de Detención 1 donde cumple condena por un robo anterior y siguió todo el proceso mediante teleconferencia, sin salida de la unidad.

Mañana se aguarda un veredicto de parte del tribunal.

Compartir