Ante el anuncio del Municipio sobre reactivar el cobro del Estacionamiento Medido a partir del lunes 8 de junio; los concejales del bloque Forja Todos, solicitaron la suspensión de este sistema de cobro por el término de 90 días y una nueva prórroga de la ampliación de zonas por un plazo de 120 días. 

El pedido se basa en la crítica situación que es de público conocimiento por la que están atravesando los comerciantes desde el comienzo de la cuarentena, establecida por la pandemia del Covid-19.

«Es un deber impostergable desde nuestro lugar como representantes de la ciudad, atender las necesidades de quienes se han visto damnificados con las medidas tomadas, todas ellas en pos de cuidar a la ciudadanía, pero que también han provocado un importante golpe a la economía de los mismos», señalan los Concejales en la nota enviada al Intendente Martín Pérez.   

Cabe mencionar que esta solicitud también fue presentada como Proyecto de Ordenanza, y los Concejales de Forja Todos esperan poder tratarlo en la Sesión Ordinaria de este viernes 29 de mayo. «Retomar el cobro por Sistema de Estacionamiento Medido en una situación tan delicada de quienes vuelven a tener la posibilidad de retomar sus actividades después de tanto tiempo, afecta el ya escaso funcionamiento de los mismos», figura en los considerandos del Proyecto.

 «Es necesario sancionar una norma provisoria y preventiva que tenga por objeto suspender el cobro de tasas por Estacionamiento Medido como así también suspender la ampliación de las zonas de aplicación del mencionado sistema», insisten los Ediles.

Compartir