Se trata del juicio oral en el que un hombre está detenido y acusado por haber intentado prender fuego la casilla de una ex pareja, con la mujer y su actual pareja adentro, encerrándolos.

En este juicio está como imputado Mario Esteban de la Cruz de 38 años, quien fue detenido tras este hecho, siendo acusado de los delitos de tentativa de homicidio agravada por Violencia de Género, incendio doloso, violación de domicilio y hurto de un celular en una anterior oportunidad.

Este miércoles alegó ante el Tribunal de Juicio el fiscal Ariel Pinno, quien pidió una pena de 12 años de prisión para De la Cruz acusándolo de su responsabilidad en todas esas figuras penales.

El fiscal hizo hincapié en la figura del agravante por Violencia de Género en la tentativa homicida, señalando como probado ese contexto de reducir el rol de la mujer a una cosa y poseerla.

Asimismo se refirió al caso de “retractación” en relación a la declaración donde la víctima refirió que fue ella quien puso candado a la reja de la puerta e intento aliviar la situación procesal del imputado.

En ese sentido el fiscal mencionó antecedentes y jurisprudencia del mismo tribunal en cuanto en donde el fiscal dice que “la retractación debe tener una visión de perspectiva de género en sus aspectos valorativos y no solo despectivos”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana, en oportunidad en que deberá alegar el defensor de De la Cruz, el Dr. Lucas Sartori.