Fue lo solicitado por la fiscal Laura Urquiza en los alegatos del juicio oral y público a Valeria Suárez Miranda, que empezó siendo acusada por “tentativa de homicidio” y la fiscal reconoció no pudo sostenerlo señalando que hubo testigos “presionados”.

https://www.instagram.com/p/B5VzKz4J0U1/?igshid=d5scwrvzn7el

Ante ello la fiscal alegó por el delito de “lesiones graves” en relación a las 6 heridas cortantes infligidas en mayo pasado a una joven de 22 años, que tuvo incluso la perforación de un pulmón.

La fiscal señaló que “fue evidente la presión que tuvieron los testigos, declararon una cosa en instrucción y muy distinto en el juicio”, ante lo cual consideró que “los testigos no han logrado ilustrar lo que vieron” entendiendo que de esa forma no pudo probar el dolo homicida.

Pero la fiscal fue más allá y pidió investigar a uno de los testigos como posible partícipe en el hecho, e incluso investigar el rol de un oficial de la comisaría Tercera de la Policía, en razón de su intervención en una pelea previa a este hecho por supuesta “inacción” e incluso complicidad con la imputada de la cual “era amigo”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes cuando se conocerá el veredicto.

https://www.instagram.com/p/B5Vzfmsp-RT/?igshid=16tfdmz42zs84