Hoy se llevaron adelante los alegatos en el juicio oral y público a Cristian Luis Martín de 26 años por el robo del 20 de diciembre pasado en que dio un puñetazo a un hombre de 73, que luego se descompensó y murió.

El fiscal Jorge López Oribe en su alegato lo consideró autor penalmente responsable del hecho en que se sustrajeron 30 mil pesos, y pidió condenarlo a 7 años de prisión por “robo agravado por efracción en concurso real con homicidio preterintencional”.

El fiscal enumeró como pruebas el dinero que esta persona entregó en las horas posteriores a su familia, los gastos que tuvo esa tarde y la eliminación de prendas de vestir que podían comprometerlo, así como el intento de escaparse, vía aérea desde Ushuaia, a la provincia de Tucumán.

A su vez el defensor público, el Dr. Mariano Sardi, volvió a sostener el pedido de nulidad absoluta de la causa entendiendo que la investigación partió desde pruebas incriminatorias aportadas por la madre del imputado, lo que se considera improcedente, solicitando su inmediata absolución.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes cuando se emitirá un veredicto.

Compartir