Se llevó a cabo el alegato de la fiscalía, que solicitó una pena de 7 años de prisión para ambos imputados ante “el desprecio demostrado por la vida” tanto del baleado Badilla así como de terceras personas dado que la persecución y tiros se produjeron en una zona densamente poblada.

El fiscal Ariel Pinno sostuvo la co autoría funcional entre los dos imputados; Maximiliano Paulo Gastón Perpetto y Leandro Federico Soto; por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

En ese sentido destacó “la gravedad del hecho los imputados persiguieron al auto a los tiros por diversas arterias poniendo en peligro la vida de la víctima, y sólo desistiendo por razones extrínsecas, como fue la rueda que reventó a causa de un disparo.

Asimismo destacó “el desprecio demostrado por la vida, esto pasó en una zona densamente poblado, incluso pasando por detrás de una escuela a los tiros, y ante testigos que pudieron salir heridos”, graficó.

El Dr. Pinno concluyó que la fiscalía posee certeza respecto de la presencia de ambos imputados en el vehículo de la persecución, “fue identificado Perpetto por rasgos fisonómicos y prendas de vestir en la cámara de calle Venezuela en el asiento del acompañante, asimismo la manga del conductor coincide con la campera de Soto, que además los vimos previo al hecho en las cámaras saliendo del boliche de Tu Lugar y luego en las cámaras del lavadero vecino a la casa de Badilla”, explicó.

Finalmente consideró que los imputados “tenían motivos, sabían quienes estaban en la casa y pasado un tiempo que no salían Perpetto y Roth se pusieron nerviosos, fueron vistos bajando en numerosas oportunidades de ese auto en los instantes previos”, dijo, y valoró “ambos imputados descartaron armas y los teléfonos que tenían hasta ese día”.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 9.30 en que alegarán los defensores, el Dr. Francisco Ibarra por Perpetto y Lucas Sartori por Soto.