El fiscal Jorge López Oribe consideró que no hubo intención de matar por parte de los imputados que tuvieron pleno dominio del hecho y lo desistieron por propia voluntad.


En ese sentido consideró responsables a los 3 imputados; Axel Lugo, Uriel de la Cruz Lugo y Emiliano Ralero de los delitos de “lesiones gravisimas”, “lesiones leves”, “incendio”, “robo en poblado y en banda” y “amenazas” en relación al violento episodio del 26 de septiembre del año pasado.

López Oribe pidió una pena de 7 años de prision de cumplimiento efectivo para la totalidad de los imputados.

La defensa alegó y apuntó al antecedente de abuso de la víctima

La defensa representada por los Dres. Varisco y Amarilla planteó solamente la existencia de los delitos de “daños” y “lesiones graves” que reconocieron solamente los imputados Axel Lugo en el primero de ellos y Uriel de la Cruz Lugo como autor de los golpes.

La defensa pidió la absolución de Emiliano Ralero al considerar que no participó en el hecho.

“Uriel de la Cruz Lugo no pudo contenerse en un “estado mental temporal” y le dio 4 o 5 piñas. “Si hubieran tomado ese palo que está incautado en la causa y vimos aquí hoy estaríamos hablando de un homicidio”, agregó el defensor.

“Quien es hoy víctima fue el gran victimario, generó dolor, desamparo en el imputado Uriel que llegó a mendigar comida en la calle. Aca se ingresó una condena de abuso sexual de quien hoy es víctima y ahí está el inicio de todo esto”, dijo apuntando al agredido, José Lugo, condenado en 2002 por abuso sexual en un vejámen del cual nació precisamente uno de los imputados.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el viernes, jornada en la que habrá veredicto.