Hoy se desarrollaron los alegatos en el juicio oral no público a Mauro Rafael Diez de 42 años y su pareja, Candela Aylen Juárez de 27, acusados del delito de grooming, tenencia de pornografía infantil y corrupción de menores.
La fiscal Vanina Cantiani solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión para Diez, tras considerarlo responsable de divulgación, distribución y tenencia de materiales de representación sexual de menores, y respecto de la imputada Juárez solicitó solo una condena de 4 meses en suspenso por tenencia de material de contenido sexual de menores.
La solicitud de condena comprendió la tenencia de casi 4500 archivos de contenido sexual de menores entre fotos y videos que eran enviados a redes de todo el mundo.
Por los hechos de grooming, la fiscal solicitó la absolución de los imputados por falta de pruebas al no poder identificar a las menores vulneradas.
Por su parte los defensores Oficiales Rita Marchi y Alejandro Naccarato solicitaron la absolución de sus defendidos.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, conformado por Verónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9.30 horas, oportunidad en que los imputados podrán expresar sus últimas palabras antes del veredicto.
