Fue en la noche de este lunes. Se perdió el rastro a un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo. Había salido desde Punta Arenas hacia la Antártida.

Según se reportó, la aeronave se desplazaba con 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, despegando a las 16:55 horas y perdiéndose el contacto a las 18:13 horas. Su llegada estaba programada para las 19:17 horas.

De entre los pasajeros, 15 pertenecían a la Fuerza Aérea chilena 3 del Ejército del vecino país, 2 de la empresa Inproser y uno de la Universidad de Magallanes.

Se trata de una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, que salió desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

El Gobernador Juan Carlos Arcando dispuso todos los medios hospitalarios y de emergencias que sean requeridos por Chile en caso de que se solicite.

“Ya comuniqué al Ministro de Salud quien me confirmó que dispuso el estado de alerta. Estamos muy atentos todos ante esta situación”, dijo al respecto Arcando.

Compartir