El Asociación de Pilotos de Líneas Aérea (APLA) anunció nuevas medidas de fuerza ante la «demora intencionada» por parte de Aerolíneas Argentinas en la negociación de paritarias. De esta manera, anticiparon que este mes realizarán jornadas de protesta y habrá «demoras en los vuelos y posibles cancelaciones».
El gremio repudió los tiempos de la empresa para acordar actualizaciones salariales y anunció medidas de acción directa por incumplimientos del convenio colectivo y el proceso de desregulación del sector.
A través de un comunicado, expresaron que la «demora intencionada por parte de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias, en un contexto de retraso salarial, representa una nueva provocación por parte de esta administración«.
Ante este contexto, adelantaron que por «reiterados y sistemáticos incumplimientos de nuestro convenio colectivo de trabajo» comenzarán a realizar «medidas de acción directa«. «Tampoco se puede soslayar el proceso desregulatorio al que actualmente está siendo sometida nuestra actividad, que impacta de lleno en nuestro trabajo cotidiano”, advirtieron desde APLA.
En detalle, realizarán dos asambleas programadas en Aeroparque: la primera será el 9 de octubre entre las 16 y las 20 horas y la segunda se llevará a cabo el 24 de octubre de 6 a 10. «Durante estas asambleas, se producirán demoras en los vuelos y posibles cancelaciones”, advirtieron y responsabilizaron a Aerolíneas Argentinas «de cualquier inconveniente que pueda surgir en la operación”.