Desde APLA emitieron un comunicado donde hacen, “un llamado urgente a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para que convoquen la mesa paritaria a la mayor brevedad posible”.

Aseguran que, “a pesar de nuestras reiteradas solicitudes y de la reciente publicación oficial del nuevo IPC (Índice de Precios al Consumidor), así como de la expresa manifestación por parte del CEO de los resultados de ganancias obtenidos en el último trimestre, Aerolíneas Argentinas sigue sin convocarnos a la mesa de paritarias”.

 Consideran que se evidencia, “la intención de posponer la negociación” por lo que sienten la “obligación” de, “tomar medidas en el corto plazo si no se presentan señales de integridad por parte de los directivos de la empresa”.

Además, manifestaron su preocupación por la situación de, “20 aviones que permanecen preservados, «a la espera de turnos de mantenimiento», o que están fuera de servicio, sumado a la escasa actividad programada para la temporada invernal de 2025, lo que refleja, a las claras, una preocupante entrega del mercado”.

Por todo lo anterior, “hacemos un llamado urgente a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para que convoquen la mesa paritaria a la mayor brevedad posible, con el objetivo de reencauzar las negociaciones”.