El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, salió a aclarar públicamente el acta policial en la que se dejó constancia que el viernes había perdido su billetera, y al serle devuelta se le entregó un cheque con más de 65 mil dólares.

Esa constancia policial malinterpretó lo que aparentemente era una constancia de un plazo fijo en dólares que posee el edil.

Pino en declararación a JCA Noticias aclaró el episodio señalando, “no es un cheque tiene que ver un comprobante de plazo fijo de hace muchos años que se inició con una caja de ahorros con el dólar a 14, 15 pesos por el año 2016 y comenzamos a hacer una cuenta de ahorro en dólares que cada 2 o 3 meses se renueva ese plazo fijo y te dan ese comprobante”.

“El viernes debía renovarlo y perdí la documentación, fui a radicar la denuncia y lo habían encontrado. No tengo nada que ocultar, es algo personal son ahorros que uno puede tener”, explicó.

Una fuente consultada en el BTF aclaró asimismo que esta entidad no emite cheques en dólares, ya que el acta policial deja constancia que el certificado –denominado cheque en la misma- era precisamente este banco.


Compartir