El concejal Juan Carlos Pino se refirió a las iniciativas tendientes a modificar la Carta Orgánica y aseguró que, “en un contexto de crisis es muy difícil hablar de reforma de la Carta Orgánica”, aunque aclaró que sigue sosteniendo que hay varios puntos que deben ser reformados.
En diálogo con Radio Nacional, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia indicó que, “tenemos trabajar en estos temas porque hay nueve puntos que debemos reformar”.
Explicó que, para llevar adelante las modificaciones, “hay que llamar a una Constituyente” y que esto tiene un costo “de más de 20 millones de pesos”.
El edil dijo que, “con lo que tiene que ver con el sistema electoral, para modificar esto hay que modificar la carta orgánica” y evaluar “si tenemos que mantener las preferencias o ir a la lista sabana”.
Además, destacó la necesidad de “rever el tema de la elección del defensor del vecino, quitar la figura del no agremiado, dentro del Convenio Colectivo de trabajo municipal ya que no puede ser homologado mientras tenga esa figura”
Por último, consideró que otro tema a modificar es la conformación de comisiones vecinales, “las que hoy deben tener una autorización del municipio”.