Para el concejal Juan Carlos Pino “ampliar los límites de la ciudad permitirá dar nuevas soluciones habitacionales, nuevas inversiones turísticas y mayor desarrollo económico”. El proyecto consiste en instruir al Intendente que solicite ante la Legislatura Provincial la extensión del ejido urbano de Ushuaia para dar apertura a la Ruta 30 con destino Almanza.

Pino sostuvo que la intención del pedido es poder abrir un debate con la legislatura el próximo año próximo sobre la extensión de las tierras municipales.

El concejal remarcó que “el principal objetivo es dar el primer paso para empezar un debate responsable que permita definir políticas claras e integrativas a favor de un desarrollo conjunto y equilibrado para nuestra ciudad y fundamentalmente para los vecinos”.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia consideró que que es importante reforzar la inversión turística en la ciudad “debemos tener en cuenta que cada turista deja un inversión diaria de $4.537 per cápita, lo que demuestra más trabajo y por ende mejor calidad de vida para cada vecino, creemos de vital importancia sumar otras herramientas al turismo, y promover un circuito en el asentamiento urbano Almanza, donde los turistas puedan recorrer y conocer la belleza natural del lugar”.

Para finalizar indicó que ampliar los limites generaría nuevos espacios para brindar soluciones habitacionales.