Así lo aseguró la secretaria de obras públicas del municipio de Río Grande, Gabriela Castillo quien explicó que si bien la empresa tiene tiempo para finalizar la obra hasta “fines de enero”, se espera que la misma finalice en diciembre. Luego tiene que esperar el fraguado, por lo que estiman que en marzo estaría en funcionamiento.

En diálogo con Radio Fueguina, la funcionaria confirmó que, “40 millones de pesos le debe la Nación al municipio en relación con los certificados de la obra de la planta potabilizadora”, ya que no abonan lo que corresponde “desde el mes de junio”.

De la obra, “nos están faltando 150 metros, antes de fin de diciembre esta obra está terminada, como la totalidad de las obras de la emergencia vial y la totalidad de las obras planificadas para el 2017”, aseveró Castillo.

La funcionaria indicó que con la decisión de adelantar los pagos con dinero del municipio, “también ahorramos dinero”, porque la Planta Potabilizadora “por cada certificado que se paga, que corresponde a lo que se había pensado originalmente, se paga dos meses las redeterminaciones, porque la obra se pensó en 2012”.

Por ultimo dijo que actualmente, “la obra está neutralizada, estamos paralizados en términos de ejecución de tiempos a la espera de que se libere los informes de las redeterminaciones, de cuanto corresponde pagar a la  empresa por redeterminaciones”.