Desde el municipio de Río Grande explicaron que los atrasos en las obra de la Planta de Agua son, “consecuencia de la falta de pago del Fideicomiso Austral”.

Además resaltan que los avances de obra se dan debido a que hacen frente “con fondos propios de la ciudad a los pagos de certificados de obra que el Fideicomiso austral debe”.

Desde el municipio aseguran a través de un comunicado que, “el Fideicomiso Austral adeuda más de 60 millones de pesos a la ciudad con un atraso de nueve meses en los pagos. Sin la intervención municipal, la planta estaría muy lejos del avance que presenta hoy, con la obra civil finalizada y en etapa de colocación del equipamiento para la puesta en marcha”.

“Los riograndenses hemos hecho un gran esfuerzo, afectando fondos públicos que podrían estar destinados a otras obras necesarias para hacer frente a una responsabilidad que le corresponde al Fideicomiso Austral”, indicaron.

Además acusan al gobierno de tienen. “una clara  intención de opacar, con esta maniobra, el último acuerdo salarial que el Municipio de Río Grande alcanzó beneficiando a sus trabajadores, en un contexto en el que el Gobierno de la provincia no ha realizado propuestas salariales ni ha ofrecido soluciones al empleado público provincial”.