El Intendente Gustavo Melella reiteró que los fondos provenientes del Fideicomiso Austral están garantizados y confirmó que “me comuniqué con la gente del Fideicomiso, porque pidieron una documentación más, que ya fue presentada y me dijeron que si está bien esa documentación, en los próximos días estarían enviando los 35 millones de pesos”.

Sobre las declaraciones realizadas por el Secretario de Obras Públicas de la provincia, Mariano Pombo, quien afirmó que el municipio no tenía previsto realizar obras complementarias necesarias para el funcionamiento de la Planta, el Intendente dijo que las obras están garantizadas y que fueron presentadas en el mes de febrero.

El Secretario Pombo, “dijo que las obras no estaban y yo tengo el recibido del mes de febrero, que confirma que las obras fueron presentadas en su Secretaria y en el Fideicomiso”, manifestó Melella, dejando la duda, “no sé si está desinformado o lo hace por picardía”.

El Jefe Comunal indicó que el funcionario provincial, “cuando se sienta con nosotros nos dice una cosa y en los medios dice otra”. Aunque aclaró que se comunicó con Pombo y que le manifestó que, “él no dijo lo que dijo, que son los medios los que lo distorsionan”.

“Ellos nos reclamaban una documentación que dicen que hace más de 20 días la habían pedido. La nota por la nación fue enviada el 22 de julio e ingresa al municipio el 28 de julio y el 1° la documentación ya estaba en Buenos Aires. Nosotros actuamos con rapidez” detalló Melella.

El Intendente reiteró que en el mes de febrero, tanto el Gobierno como el Fideicomiso recibieron los proyectos de obra por parte del municipio. “Lo único que recibió en los últimos días, fue un pedido de factibilidad de gas, que lo otorga la provincia”

Por último sostuvo que, “hacer especulaciones a partir de una necesidad real que tenemos los vecinos de Rio Grande, como es el servicio de agua, es un poco triste por parte del Secretario”.