La ceremonia la organizó la secretaría de Culto de la provincia en coordinación con el consejo pontificio “Scholas Ocurrentes” en el jardín de Casa de Gobierno en la tradicional ceremonia que la ONU estableció en 1981.

La ceremonia que se estableció en todo el mundo para el mes de septiembre en el marco del Día Internacional de la Paz, este 2017 tiene el lema “Juntos por la paz, respeto seguridad y dignidad para todos”, organizándose esta tarde el acto en la ciudad de Ushuaia en el jardín de Casa de Gobierno.

La ceremonia tuvo la presencia del vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando con representantes de Scholas, Carlos Garabal, además de la representante de la secretaría de Culto de la provincia, Verónica Peralta, autoridades eclesiásticas y demás funcionarios provinciales.

La ceremonia consistió en la plantación simbólica de tres olivos que serán distribuidos entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como mensaje de paz, “diálogo y unión para los desafíos y problemáticas de estos tiempos”.