El legislador Agustín Coto se refirió a la situación de la industria fueguina. Aseguró que la medida del gobierno nacional solo afectará a la producción de celulares de baja gama y que los reclamos de los Ejecutivos locales no sean genuinos, que están relacionados a posicionarse para las elecciones de octubre.

En dialogo con el programa “El Delivery TDF”, el parlamentario de La Libertad Avanza explicó que la medida nacional, “podría llegar a tener una repercusión negativa en lo que hace a la producción de celulares de baja gama” y que para esto deberán, “repensar su estructura de costos para que sigan siendo competitivos”.

En este sentido consideró que, “una de las cosas es la venta directa en Tierra del Fuego, que no lo podía hacer y que es un pedido histórico de poder vender directo desde acá”.

Además, cuestionó que el gobierno provincial no tomó ninguna medida para acompañar esta situación, “no dijo voy a bajar la tasa de procesos productivos, que es un 1.8 en bruto. No vi una propuesta del oficialismo, me llama la atención que no haya alternativa local”.

Coto se refirió a la actitud de los oficialismos locales y destacó, “la virulencia y la coordinación con la que han salido las oficinas de prensa de los oficialismos de la Provincia, no responden tanto al tema en sí mismo o a querer clarificar sino a intentar ver si pueden construir un relato en aras de la elección de octubre de este año”.

“No creo que haya una preocupación legitima”, reafirmó.