Se trata del empresario ushuaiense Héctor Darío Weiss quien lleva purgando poco más de 1 año y medio, de los 8 años de prisión, a los que fue condenado.

Tal como sucedió el fin de año pasado, este 2020 volverá a contar con salidas extraordinarias para Navidad y Año Nuevo en una circunstancia inusual para un condenado que lleva tan poco tiempo de purga de su condena, y a pesar de ello goza de beneficios que no se aplican en ningún otro caso del régimen.

De hecho de las 7 salidas autorizadas para este fin de año, la de Weiss, es el único recluso que no está en la etapa final de su condena, como si sucede con otros presos que ya están en régimen de salidas laborales, tras haber purgado más de la mitad de sus respectivas penas.

El juez Isidoro López de Ejecución del Distrito Judicial Sur fue quien autorizó la salida de Weiss para ser trasladado por el Servicio Penitenciario a Ushuaia el día 25 y el 1 de enero, a fin de pasar el día con su familia, en un desplazamiento de personal en medio de las fiestas que muchos reclusos pasan con su familia de manera intramuros, generando una merma de personal en un momento delicado de la seguridad del predio carcelario.