El proyecto que buscaría ser tratado sobre tablas en la última sesión de la Legislatura mañana, busca ampliar 10 veces la actual ciudad de Ushuaia. Este tratamiento de apuro tuvo un comunicado de rechazo de las cámaras que trabajan con el producto turístico.

El proyecto propende a una ampliación del ejido urbano en 100 mil hectáreas cuando Ushuaia actualmente ocupa unas 10 mil, lo que no hace otra cosa que preocupar en relación al entorno natural de la capital fueguina.

Curiosamente el proyecto es impulsado desde sectores vinculados al oficialismo municipal, desde donde en 2015 y 2016 el Concejo Deliberante capitalino había pedido al intendente el pedido de ampliación, sin brindarse una respuesta efectiva al respecto.

Incluso el mismo municipio de Ushuaia en su momento consideró que no estaban realizados los estudios técnicos y de factibilidad necesarios para encarar un proyecto de ampliación que, en esta última sesión de la Legislatura Provincial se busca aprobar sobre tablas, sin discusión previa en comisiones.

Preocupación del turismo

Ante esos rumores se emitió un comunicado manifestando la preocupación por una aprobación en esas formas, por parte de la Cámara de Comercio, de Turismo, la asociación de Agencias Fueguinas de Viajes, la asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego.

“No nos oponemos a cambios en el ejido de la ciudad pero creemos que es una medida que deberá ser tomada en algún momento debido al crecimiento de la ciudad”, señalan, agregando, “un hecho de tal trascendencia no puede ser resuelto mediante proyectos presentados sobre tablas y votaos en sesiones maratónicas sin ninguna discusión”

“Debe presentarse un proyecto con la debida anticipación y ser entregado  la comunidad para su estudio y crítica, positiva o negativa. Votar una ley sin consideraciones de los mismos será altamente perjudicial para la ciudad y la provincia”, concluyen.


Compartir