Todo comenzó este fin de semana con la detección de una casilla que era trasladada a la zona, la cual fue desarmada ante la falta de ocupantes, emplazándose ya un control policial en el acceso a la zona impidiendo el ingreso de materiales. Esta semana Servicios Especiales inició un relevamiento que constató cerca de 150 casas asentadas, desarmándose 12 de ellas en las que no había ocupantes.

Todos los ocupantes de este sector rural de alto potencial turístico están asentados ilegalmente en una situación de años de inacción oficial que hoy permite haya 150 emplazamientos relevados en la zona.

El sábado se presentó una denuncia respecto al ingreso de una casilla al sector e incluso de carpas al costado de camino de nuevas ocupaciones, armando casillas improvisadas.

Ante ello intervino Servicios Especiales con el desarme de las viviendas que no estaban ocupadas, registrándose doce desarmes, tras lo cual se dispuso un control policial en el acceso a la ruta J, en el sector de Rancho Hambre, el cual ya impidió el acceso de al menos tres camioneros y numerosos vehículos transportando materiales a la zona.

El control será estricto y quedará las 24 horas en el lugar, mientras personal policial continúa el rastrillaje en la zona para detectar distintos asentamientos y registrar a los ocupantes.

Incluso se está investigando a instigadores de una protesta en la ruta, ante la posible existencia de una “venta” ilegal de predios sobre los cuales nadie tiene absolutamente ninguna propiedad.

Mientras la Policía despliega la labor en la zona, mañana se efectuará una reunión en Casa de Gobierno donde se analizará la problemática con las diversas áreas de injerencia como Seguridad y Catastro de la provincia.