Este domingo se realizó la ceremonia en la ciudad de Tolhuin para conmemorar el 139° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, presidido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón.
La Vicegobernadora expresó su agradecimiento al trabajo cotidiano de la Policía fueguina, a quienes consideró “servidores públicos que nos cuidan y que cuidan lo más importante para un ser humano: sus afectos, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros nietos. Ustedes ponen en riesgo su propia vida por todos nosotros”, valoró.
“Al comienzo de la gestión, uno de los objetivos de nuestro Gobierno en materia de seguridad fue afianzar la relación del personal policial con la población en general, y aunque esto parezca simple, no es poca cosa”, admitió.
Y valoró que actualmente “contamos con una Policía cercana a los vecinos y vecinas”, destacando contar con “una institución sana y con buena gente”.
Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, expresó “el presente nos encuentra junto a la gente, con un modelo de proximidad para afrontar estas circunstancias desafiantes, donde es necesario continuar este camino de colaboración mutua para afianzar el crecimiento de esta provincia grande”, destacó.
Rolón hizo hincapié además en que “la actualidad institucional nos permite mostrar un panorama esperanzador, en base a las decisiones políticas del Gobernador Gustavo Melella, quien en un contexto de gran complejidad, gestiona las vías de solución para mejorar la seguridad con una mirada integral”.
Se entregaron las medallas de Oro a efectivos en actos de arrojo destacados; siendo condecorados la Subcomisario Gabriela Elizabeth Cárdenas Vargas por labor investigativa, el suboficial Escribiente Luis Ramón Armando Pibernus por su labor en travesía en península Mitre en tareas de búsqueda, y los cabo; Fernando Daniel Bravo por asistencia y rescate el 10 de abril pasado a víctimas de un incendio y Emmanuel Alejandro Zerdan por asistencia a una madre que concurrió con su bebé ahogado a una comisaría, al cual le salvó la vida.