Así lo denunció un Oficial que está afectado a la custodia del vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y que tuvo participación en los incidentes del 2 de mayo entre dirigentes de AFEP y el funcionario. Señaló que este viernes dos integrantes de ese sindicato lo amenazaron delante de su familia, en una estación de servicios céntrica.
La denuncia la radicó el Inspector José Córdoba, afectado a la custodia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien el sábado manifestó que este viernes por la noche estaba junto a su familia en la estación de servicios Karelovich, de calles Maipú y Fadul del centro de Ushuaia.

En ese interín se habría cruzado con dos integrantes del gremio de AFEP quienes lo reconocieron por los distintos incidentes ocurridos durante el conflicto estatal, quienes le habrían manifestado, “ahora está solo, ahora vas a ver”.

El efectivo señaló que al intentar llamar a la autoridad policial por teléfono, los autores de las presuntas amenazas optaron por dejar el lugar, identificando a los mismos como “Nadin Belén Calvo y José Gómez”, integrantes de AFEP.

Tras la denuncia se mandó relevar todas las cámaras de seguridad de la zona y ya se solicitaron órdenes de restricción para ambas personas respecto de acercamiento al efectivo, aunque en el caso de Gómez ya habría una vigente en relación al incidente ocurrido el 2 de mayo con el vicegobernador, del cual Córdoba era custodia en aquel entonces.



Compartir