La increíble situación se generó este fin de semana dentro de un enorme predio en inmediaciones a un vivero, lindante con el barrio Peniel de la capital provincial.

Desde el vivero Los Coreanos denunciaron la situación irregular ante lo cual asistió personal policial que constató el armado de cinco casillas precarias a los fondos del predio.

Allí fueron identificadas cinco personas como responsables de esa ocupación; Matías Oscar Fernández, Jonatan Vega de 30, Roman Alejandro Coman de 30, Paula Adalu de 33, y Gerardo Cazarrosa de 33.

Una vez notificados se dio intervención al municipio de Ushuaia que, como en otros casos, consiente este tipo de actos. Incluso se dejó constancia que en comunicación telefónica con el Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, el funcionario Esteban Vercen, este se negó a presentarse en el lugar para intervenir.

Personal policial confeccionó un acta e informó al juzgado de la situación, con la permisividad del caso por parte de la gestión de Walter Vuoto, en este y otro hechos de inconducta ciudadana.

Incluso ya se investiga la posible vinculación de algunas de las personas intervinientes en esta ocupación con sectores políticos que confluyen en la gestión Vuoto.