La Policía Provincial realizó esta mañana el acto de egreso de un nuevo curso de agentes tácticos GEOT, en la División Servicios Especiales en el Campamento YPF.

El curso que antaño debían realizar en Buenos Aires, la Policía Provincial hoy cuenta con agentes capacitados a fin de llevarlo a cabo a nivel local, para lo que tras nueve meses de instrucción, hoy egresaron otros cinco integrantes de la fuerza.

Se trata del Cabo Primero Desiderio Zanabria y los agentes Pablo Sebastián Madrid, Agustín Zabala, Mauro Sgarbossa e Ibrahim El Ali Llano; quienes a partir de este momento engrosan el listado de aproximadamente 15 efectivos policiales con el curso GEOT en la provincia.

Esto pretende, “tener un grupo de elite para responder a situaciones extremas que pudieran surgir”, comentó el comisario Manuel Anzoategui, jefe de la División Servicios Especiales de Río Grande, a la cual pertenecen 2 de los 5 agentes recibidos hoy.

El Jefe de la Policía Provincial, comisario General Oscar Nélson Moreyra, presidió la ceremonia, señalando “el orgullo que me da esta Policía capacitada por sus propios medios, y la iniciativa del personal de mejorar día a día en pos de un mejor servicio a la comunidad”, destacó.


Compartir