Escasos seis manifestantes se encontraban cortando anoche pleno centro de Río Grande en la carpa en la que se manifiestan hoy en día solo SUTEF, Sejup y ATM (gremio municipal). Policía y la Cooperativa Eléctrica detectaron que estaban conectado irregularmente a una de las farolas del monumento a San Martín. Fue cortada la conexión por “cuestiones de seguridad”.

Personal de la Cooperativa Eléctrica y de la comisaría Primera tomaron intervención en la noche de sábado en la carpa emplazada en San Martín y Belgrano, donde se detectó la presencia de una conexión eléctrica irregular.

Los manifestantes que se identificaron solamente con los sindicatos SUTEF, ATM y SEJUP, fueron notificados de la ilegalidad, siendo no más de seis personas las que se encontraban en la carpa al momento de la intervención.

Personal de la Cooperativa Eléctrica procedió a cortar el suministro al monumento, para allí proceder con toda seguridad a la interrupción de la conexión irregular por cuestiones que desde la Coopertiva manifestaron “es por la propia seguridad de las personas que están en ese lugar”, plantearon.

Acta policial
El acta policial labrada en el lugar dejó plasmado que tres gremios estatales tenían presencia en el lugar, haciéndose presentes con posterioridad referentes de SUTEF como López Auil y Alicia Ponce del SEJUP.

Allí se dejó constancia de la presencia de estos sindicatos que por ende no podrían integrarse a la Mesa Técnica de este próximo lunes, dado que una de las condiciones para integrarla es deponer toda medida de fuerza.