Desde la Policía Provincial emitieron un nuevo mensaje concientizador a la población, pidiendo cumplir con la cuarentena en forma responsable.

Aseguran que los controles se intensificarán en las próximas horas, “con el fin de desalentar el tránsito vehicular y peatonal en la provincia”.

“Nos hemos encontrado  en los supermercados con gente que hace pequeñas compras o que va a cargar combustible por unos pocos litros, motivos para buscar una excusa para salir”, refieren desde la jefatura en razón del abuso que hacen algunos de los casos justificables para circular por la vía pública.

Dan cuenta de casos de personas que van a los periféricos cuando esto se desaconseja y cualquier consulta por un malestar de salud se puede hacer al abonado 107. Incluso asisten por consultas a la comisarías, cuando la consulta la pueden hacer al 101 de Policía.

Ante ello el jefe de la Policía, Jacinto Rolón emitió un comunicado informando la intensificación de los controles en el tránsito parta hacer cumplir la cuarentena.

“No puede ser que entre 17 y 21.30 hay movimiento pico en el tránsito”, dicen desde la Policía que trabaja a pleno en realizar los controles que además requieren de la conciencia cívica de los vecinos.