Se realizó esta mañana de viernes en el gimnasio de la Escuela Superior de Policía el acto por el 138 aniversario de la institución policial.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el jefe de la policía provincial, el comisario general Jacinto Rolón.

Se condecoraron a efectivos que tomaron parte en distintos actos destacados de servicio, recibiendo entre ellos el premio Jefatura de Policía las medallas de oro la principal Estefanía Bahamonde Alvarado quien el año pasado intervino en una causa contra el narcotráfico en la ciudad de Ushuaia y en el caso de Río Grande, el ayudante Francisco Dos Santos en relación a una intervención en octubre del año pasado que le salvó la vida a un bebé en la zona de Margen Sur, siendo asistido con maniobras de Heimlich en la comisaría cuarta donde llegó asfixiado por ahogamiento.

Asimismo, otros efectivos también recibieron distinciones por actuaciones sobresalientes en relación a procesos investigativos, así como personal con importante cantidad de años de servicio.

Finalmente se entregaron premios y distinciones a dos de los efectivos más antiguos de la institución; el último policía Territorial que queda en actividad dentro de la fuerza, el suboficial mayor José Carlos Silva de la ciudad de Ushuaia con 35 años de servicio, y asimismo recibió una placa homenaje el último suboficial en actividad de la primera promoción de agentes provinciales, el suboficial mayor Olegario Velázquez Sánchez.