El retén policial fue montado esta mañana en la rotonda del aeropuerto de Río Grande, previendo el arribo de once misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, comúnmente conocidos como “mormones”.

Se trata de 11 personas, varones y mujeres de nacionalidad estadounidense, los cuales han visto interrumpida su misión en nuestra ciudad, y por una movida a nivel internacional de esta congregación, comienzan a ser repatriados a Estados Unidos.

En el aeropuerto local los aguarda un vuelo de la empresa local Aerosistema Dos Mil con plan de vuelo a Ushuaia, desde donde emprenderían vuelo a Buenos Aires, y conectividad internacional para Estados Unidos.

Pero la Policía Provincial no tenía autorización para este programa por lo que detuvo por mas de una hora a once vehículos, varios de ellos remises y otros manejados por integrantes de la iglesia, quienes pulcramente con guantes y barbijos trasladaban a cada uno de los misioneros.

Finalmente cerca de las 2.30 de la tarde la Policía fue notificada formalmente de la existencia del plan de vuelo y conectividad ya planificada para la salida del país de estas personas, por lo que les permitió el pase al aeropuerto, donde la caravana ya fue escoltada por la PSA que realizó los debidos controles sanitarios para emprender vuelo.

Misión interrumpida

Según nos relataron los integrantes de esta iglesia, se trata de misiones en las que estas personas realizan un período de predicación por distintos lugares del mundo, 2 años los varones y 1 año y medio las mujeres, los cuales luego retornan a su país.

En medio de la cuarentena por la pandemia mundial del COVID19, este tiempo se interrumpió y todos los ciudadanos estadounidenses comenzaron a ser repatriados, siendo este movimiento de hoy en Río Grande uno de tantos que se llevan adelante en todas las ciudades con iglesias que predican esta fé.