Ante el fin del programa Cuota Simple, previsto para el próximo 30 de junio, y la necesidad de los comercios minoristas de ofrecer cuotas para apuntalar el consumo, la empresa de servicios de cobros Payway lanzó, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el programa “Cuotas MiPyME”.
La iniciativa comenzará el primero de julio y busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios. El nuevo programa contará con 3 o 6 cuotas fijas con tasas promocionales, de las cuales aún no hay precisiones, y contemplará los mismos rubros de Cuota Simple. Asimismo, las cuotas no tendrán un tope de financiación y estarán disponibles para “todas las tarjetas de todos los bancos”, explicaron en la empresa.
Cabe recordar que Cuota Simple era el programa que reemplazó el Ahora 12 con la llegada al gobierno de Javier Milei. Se decidió que no será renovado luego de la pérdida de vigencia a fines de junio.
Los últimos datos disponibles del programa reflejaron una baja en comparación con el mismo período del año anterior. Ya se venía observando una pérdida de participación de Cuota Simple frente al resto de los planes de financiamiento vigentes, y las cifras de abril y del acumulado anual ratificaron esa tendencia.