Recordó que en su momento el justicialismo fueguino tuvo la oportunidad histórica de acoplarse a la línea trazada por Néstor Kirchner, de realizar internas abiertas y simultáneas y dar “participación a todos aquellos que quisieran sumarse, sean peronistas o no, pero que ideológicamente comparten las mismas ideas. Hubiera sido sabio haberlo hecho”

“Lamentablemente en Tierra del Fuego no se dio esa consonancia y luego de un tiempo hubo cierta apertura, pero fue direccionado hacia unos pocos”, dijo “Moncho” Garay.

Agregó el joven dirigente que “nosotros creemos que no es necesario estar dentro de un sello político” y que “somos férreos militantes que hemos expresado dar la apertura para dar más participación y nos puedan votar independientes que vean con buenos ojos un proyecto político para la provincia”.

“Moncho” Garay concluyó que “vamos directo a las elecciones generales y en su momento se verá que espacio ocuparemos” y reafirmó que “seguimos acompañanado a Rosana Bertone porque es la única que garantiza un cambio para Tierra del Fuego y refleja la política nacional de nuestra Presidenta Cristina Fernández”.