Desde el municipio decidieron no comenzar a hacer efectiva las infracciones por mal estacionamiento en la zona céntrica, por considerar que es necesario más tiempo para que los vecinos de familiaricen con el sistema. Además esperan que el concejo apruebe la excepción para los inquilinos.

El subsecretario de participación ciudadana Federico Greve informó que, “estamos evaluando que a partir del 1° de marzo no se arranque con las infracciones para continuar la capacitación y que la gente pueda conocer más el sistema y se pueda familiarizar”.

Si bien aseguró que, “hay un montón de gente que se ha dado de alta en el sistema y lo está usando asiduamente”, consideraron que es propicio, “seguir haciendo las actas de infracción sin tener la infracción”.

En el mes de marzo “vamos a evaluar cuando se va a poner en funcionamiento el tema de las infracciones, porque hemos tenido muchos reclamos de los vecinos e inquilinos de las zonas y es algo que no depende del Ejecutivo porque es un tema del Concejo”.

Por ultimo indicó la excepción para los inquilinos que viven en las zonas donde se aplica el cobro de estacionamiento evaluaron “tratar de hacerlo a través de decreto, pero se decidió hacerlo a través de la modificación de ordenanza “


Compartir