Se trata del juicio oral que iniciaría mañana contra C.G. un hombre acusado del abuso sexual agravado de su hijo biológico cuando este tenía 8 años, el cual sigue en libertad.

En este caso está prohibido identificar al sujeto en razón de evitar por proximidad develar la identidad de la víctima, quien habría sido abusado en junio del 2017 en la casa familia de su padre, por parte de este.

C.G. está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravado; y es un hecho ocurrido en la casa de los padres del imputado donde el menor esa noche se había quedado a dormir, en razón de que ambos progenitores ya estaban separados.

En este caso el joven declaró y relató lo sucedido en ocasión en que se su padre se acostó con él a dormir, siendo el caso relevante a partir del escabroso detalle que se conoció respecto de que el menor pedía dormir con pantalones a fin de evitar ser violado nuevamente.

El juicio comenzaría este jueves con 15 testigos, la fiscalía representada por el Dr. Jorge Daniel López Oribe; la querella por la madre a partir de la Dra. Adriana Ignacio Varisco y la defensa del imputado por parte del Dr. Francisco Javier Giménez, aunque este último renunció a la representación en las últimas horas.

Ante ello el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la subrogante Natalia Buitrago; dio intervención a la defensoría oficial a fin que tome el caso, lo que demandará su postergación para la semana que viene, posiblemente el lunes.

A lo largo de esta causa que lleva casi 3 años de trámite, este es el segundo abogado que le renuncia al imputado; el primero en ocasión de la indagatoria en instrucción luego de que C.G. declarara y casi se auto incriminara poniéndose en situación junto a su hijo excusándose de haber tenido “un sueño húmedo”.

Compartir