Se inauguró una nueva sede la UTA en el centro de la ciudad de Río Grande donde se hizo presente Rubén Aguilera, nuevo referente del gremio.
Al respecto explicó que en esta sede va a funcionar el centro de jubilados, el sindicato y la obra social. «Habrá referentes locales y yo estaré de manera continúa en Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia para darle a los compañeros las respuestas que necesitan».
En relación a la protesta realizada el pasado viernes recordó que fueron a buscar el expediente de la serie de inspecciones que estaban llevando adelante donde se denuncia a la empresa Angus Catering y su responsable, Gustavo González, por precarización laboral. «La empresa hace caso omiso a esto y el Ministerio no cumple con la Ley de procedimiento administrativo, ellos tienen la facultad hasta de clausurarlos».
«Con la empresa la relación se perdió hace mucho y deciden jugar al teléfono descompuesto presionando a los compañeros. Nosotros con esta sede ya tenemos la posibilidad de que los trabajadores puedan venir para ser asistidos de manera legal. Vamos a volver a denunciar ante el Ministerio y si no escuchan el reclamo solicitaremos su incumplimiento como funcionario», afirmó Aguilera.
Por otro lado indicó que se acercaron hasta el Municipio para que ellos también sepan de este reclamo que llevan adelante y tomen cartas en el asunto. «Ellos reconocieron las falencias escuchando los reclamos de las trabajadoras quienes fueron discriminadas y acosadas».
Para finalizar sostuvo que actualmente están en estado de alerta y no se descartan medidas de fuerza en el futuro.

