El sábado pasado personal de la delegación de Prefectura de la ciudad de Río Grande llevó a cabo un procedimiento antidrogas en el marco de una investigación que venían realizando en torno a un polirrubro de la margen sur.

Los efectivos llegaron al multirrubro El Gueto de calle Albelos y allanaron el local comercial, secuestrando más de 40 plantas de marihuana en este sector del asentamiento.

El procedimiento fue llevado adelante en conjunto con el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la Dra. Mariel Borruto, que ordenó el registró el lugar y secuestró cogollos de marihuana, semillas, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo en moneda nacional, dominicana y chilena.

Además, Prefectura decomisó celulares, cámaras, aditivos para el cultivo de la droga, tarjetas de débito y crédito,  entre otros elementos de interés para la investigación.

Una mujer de nacionalidad dominicana que estaba a cargo del local quedó notificada de derechos y garantías por “comercialización de estupefacientes”, permaneciendo en libertad, aunque el local fue clausurado judicialmente al ser sindicado en la investigación como “punto de venta”.