Personal de Prefectura Naval Argentina apostado en Río Grande tuvo dos operativos de rescate en los últimos dos días, atentos en jornadas en que la temperatura veraniega invita a mas actividad en el curso de agua de la ciudad.
El primer operativo ante un llamado al número 106 de emergencias náuticas, alertando que dos hombres se encontraban nadando en aguas frías y solo uno de ellos logró salir por sus propios medios, mientras que no se lograba divisar al segundo.
Ante la emergencia, se desplegó de inmediato un operativo de rescate en el que personal de Prefectura en una embarcación encontró al nadador a unos 20 metros de la costa, el cual presentaba dificultades para regresar por sus propios medios.
El hombre fue asistido y trasladado hasta la orilla, donde se encontraba su familia con equipos de abrigo y protección térmica.
Rescate de perros
Asimismo la jornada anterior se dio cuenta de tres perros atrapados por la marea, los cuales quedaron aislados ante la suba del agua a la altura de la reserva natural de Punta Popper.
Los animales quedaron encerrados por el agua en un banco de arena donde se encontraban, por lo que se desplegó una embarcación con personal especializado que se dirigió al área señalada.
Al arribar, los rescatistas lograron localizar a los animales y trasladarlos de manera segura hasta la costa donde fueron puestos a resguardo y entregados al servicio veterinario municipal, para su evaluación y atención.


