Es ante la posibilidad que el paciente haya tenido un alto contacto con personas en los últmos días debido a su trabajo. Se trata de un ayudante de cocina del bar Santos. El Ministerio de Salud solicito a eventuales clientes a aislarse ante la aparición de síntomas y llamar l 107, el comercio cerró sus puertas por prevención.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde confirma que «ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia, uno de ellos está relacionado con un trabajador del bar “Santos” ubicado en calle Maipú, por lo que se solicita a quienes hayan concurrido al lugar, entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID deben aislarse inmediatamente, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107».

En ese sentido, la ministra de Salud Judit Di Giglio recordó los síntomas: “Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria”.

A su vez la Ministra llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.

De igual modo Di Giglio reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social asegurando que “debemos usar tapaboca, mantener la distancia de 2 metros con el resto de las personas y la higiene frecuente de manos”.

“Ante la presencia de síntomas, no se debe concurrir a trabajar ni realizar actividades recreativas permitidas y hay que contactar al servicio de salud, mediante el 107, para recibir instrucciones de cómo proceder”, remarcó la Ministra.

Compartir