Este martes el Concejo Deliberante realizó una nueva reunión de Comisión en la que se analizaron diferentes proyectos presentados oportunamente por cada uno de los Bloques políticos en relación al tránsito, transporte de pasajeros y deliverys.

Si bien no estaba el tema del uso de plataformas digitales para el transporte, se tocó también la creciente preocupación por la tensión que existe entre Ubers; remiseros y taxistas.

La concejal Miriam Mora señaló al respecto, “es lamentable; vergonzoso, que sigan manejándose de esta manera tanto remiseros como taxistas, este acoso, este tormento que le hacen a vecinos y a vecinas de nuestra ciudad que están trabajando con estas aplicaciones”.

“Si nosotros tenemos en la ciudad más de 4.500 usuarios del sistema de plataformas de transporte, es porque la gente los está eligiendo. Estamos esperando el 7 de diciembre el día de la sesión para ver si sale aprobado justamente plataformas digitales de transporte, que lo conocemos todos como UBER”, dijo, aunque reconoció “todavía no tenemos los votos”. “Lo que sí los concejales hoy han hablado de que han recibido muchísimos llamados de vecinos y vecinas que utilizan estas plataformas y han dicho que no quieren usar más los servicios de taxis y remises”, concluyó diciendo.